Según palabras del ministro del Interior, Guillermo Francos, la gestión continuará «respaldada por el apoyo popular que disfrutamos y sin depender del Parlamento que nos falta».
El ministro del Interior, Guillermo Francos, comentó hoy sobre el revés del oficialismo en la aprobación de la ley ómnibus en su discusión particular en Diputados, afirmando: “Seguiremos gobernando con el apoyo popular que tenemos y sin el parlamento que no tenemos”.
Francos señaló la falta de cumplimiento de compromisos por parte de gobernadores y bloques que prometieron respaldar la medida: “Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia”.
Respecto a las implicaciones políticas, Francos enfatizó: “Me refiero a la responsabilidad política de gobernadores y legisladores que no han dado su apoyo, o sea, de qué sirve declarar una emergencia si no te dan los instrumentos para manejar la emergencia. Este es el punto clave, me parece, ¿no? Entonces, a ver, lo que le han dado a todos los gobiernos en situación de emergencia, se lo negaron al gobierno del Presidente Milei, digamos, me parece que está claro”.
Sobre las medidas futuras del gobierno, el ministro expresó: “Obviamente hay elementos que la Constitución permite, que el Presidente seguramente analizará si los lleva adelante o no, puede ser la consulta popular, están los decretos de necesidad y urgencia, hay varios elementos que tiene para gobernar”.
Finalmente, Francos lamentó la falta de respaldo político a las decisiones del gobierno y concluyó: “El Presidente Milei es un Presidente de acción, no se va a quedar de brazos cruzados. El Presidente Milei está gobernando, como ustedes ven, las medidas que se vienen tomando para estabilizar la macroeconomía del país, se están tomando”.